2012

20

Febrero

16:57

Jesús Moreno

Las jugonas Jornada 21

En la jornada del clásico, la MVP con claridad fue para Gisela Vega nada menos que 42 de valoración

 

 

Ros Casares 79 Perfumerías Avenida 56

Ros Casares se impuso en el clásico de la liga femenina española. Las valencianas mantienen en blanco su casillero de derrotas y ya suma 20 victorias consecutivas.

La proximidad de las eliminatorias europeas hizo que las charras reservara a las tocadas Bonner y De Souza, con lo que el juego interior de las actuales campeonas se vio muy mermado y eso ante un equipo como Ros se paga y muy caro.

Finalmente triunfo cómodo para las levantinas ante un Perfumerías que mostró su orgullo pero no fue suficiente.

Ros Casares: La número uno del Draft, Maya Moore dio una exhibición de juego de contrataque y de tiro exterior, 17 puntos y 8 asistencias.

Sancho Lyttle demostró que es una de las mejores interiores del continente, y lo hizo ante sus ex compañeras, 13 puntos, 10 rebotes y 24 de valoración.

Destacar también el trabajo de la belga Ann Wauters (14 puntos y 9 rebotes), la ex de Elkaterinburg no arrancó bien el encuentro pero se metió en él en la segunda mitad del choque.

 

Perfumerías Avenida: Marta Fernández (23 de valoración) tomó las riendas de su equipo, teniendo en cuenta las bajas importantes en las filas charras, la jugadora catalana  fue la máxima anotadora del encuentro con 21 puntos, además sumó 3 rebotes, 3 asistencias y forzó 6 faltas personales.

Jael Freixanet jugó sus mejores minutos de la temporada, logró 10 puntos (4/7) y capturó 4 rebotes.

 

RC Celta 73 UNB Obenasa 68

Las navarras de Obenasa perdieron una gran oportunidad de acercarse mucho a la salvación tras la victoria ante Rivas Ecópolis. Por su parte las celestes logran su sexto triunfo de la temporada y ven más cerca la ansiada salvación.

El primer cuarto fue de color local que vencía por nueve puntos, si bien al descanso se llegaba con tablas. En el tercer acto todo continuó igualado y todo se decidía en el último acto, donde Celta, con más sangre fría en los momentos decisivos, hizo que se apuntaran un triunfo vital.

RC Celta: De nuevo Damiris Dantas fue clave en el conjunto celeste, la brasileña fue la más valorada del choque (24) gracias a sus 15 puntos, 9 rebotes y 7 faltas provocadas. Muy cerquita de la brasileña estuvo Demetress Adams (23 de valoración) con 16 puntos y 7 rebotes.

Muy buena aportación de Aya Traoré y Leonie Kooij, ambas con 14 puntos.

UNB Obenasa: Begoña García fue el estilete ofensivo de las navarras, la gaditana se fue a los 21 puntos, aunque abusó del tiros de tres (3/10) la base además sumó 3 rebotes, 3 asistencias y forzó 6 faltas.

La croata Amra Dapo con 12 puntos también fue de las destacadas de su equipo.

 

Sóller Bon Día! 77 Ciudad de Burgos 85

A las baleares le está costando mucho seguir con el ritmo de comienzo de temporada, tras la marcha de jugadoras en el descaso navideño, una pena pues tenía pinta de que este año el equipo de la isla iba a realizar una gran temporada. Por su parte Burgos tiene pie y medio en la salvación, ya que suma ocho triunfos.

Los tres primeros cuartos resultaron de igualdad absoluta, pero a las locales se les hizo muy largo el partido, y Burgos aprovechó su mayor fondo de armario para imponerse en el último acto.

Sóller Bon Día!: Paola Ferrari fue la mejor sobre la pista, la italo-paraguaya se marcó un gran partido con 30 puntos y una valoración de 24 tantos.

Bien, como casi siempre, en la dirección Gaby Ocete, la base del Sóller logró 8 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias a sus compañeras. Por dentro destacó la senegalesa Astou Traoré con 15 puntos y 6 rebotes.

Ciudad de Burgos: Volvía Rachel Allison, que fue baja en el duelo de entre semana, y volvió a lo grande, con 19 puntos y 3 rebotes, todo un acierto de los dirigentes burgaleses con el fichaje de la norteamericana que jugaba en Arxil de LF2.

Muy bien la pareja de bases (Infantes y Pablos) 14 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 24 de valoración para la primera, y 15 puntos para Pablos. También brilló la nigeriana Ibekwe con 15 puntos, 4 rebotes y 17 de valoración.

 

Tintos de Toro 54  Mann Filter 67

Las mañas sabían que a partir de ahora todos los partidos son una final para mantenerse en la cuarta plaza, y así saltaron a la pista del Ángel Nieto, muy metidas y con mucha intensidad en ambos aros, llegando al descanso con un 24-40 casi definitivo.

La segunda mitad resultó muy igualada, con las zamoranas tratando de levantar el choque, ya que una victoria le daría media salvación. Pero se mantuvo intenso el Mann Filter que se mantiene dentro de los cuatro primeros clasificados.

Tintos de Toro: Los dobles dígitos de Tyrone Mosby fue lo más destacado de las locales, la jugadora norteamericana firmó 15 puntos, con no muy buenos porcentajes (6/17) y 16 rebotes, 8 de ellos en ataque. Mosby fue la más valorada de las naranjas con 17 tantos.

Mann Filter: De nuevo en las mañas todas las aportaciones muy repartidas, Zlatanova y Covigton casi clavaron sus números, 12 puntos y 7 rebotes para la búlgara y 11 puntos y los mismos rebotes  para la norteamericana.

Buenos minutos también de Estela Royo con 11 puntos y 3 rebotes.

 

Cadí la Seu 92 Hondarribia 63

Las catalanas venía de hacer un paupérrimo partido ante Burgos donde solo anotaron 39 puntos, y se enfrentaban este fin de semana aun necesitado Hondarribia, al final las vascas pagaron los platos rotos y se llevaron una paliza de tierras ilerdenses.

El primer cuarto resultó bastante igualado, pero en los dos siguientes las locales se impusieron con un gran baloncesto que desarbolaron a las de Pepelu Mújica. En el último acto, con todo ya decidido volvió la igualada, aunque también se lo anotó la Seu por 21-20.

Cadí la Seu: Adrianne Ross se fue a una valoración total de 30 tantos, la norteamericana cuajó un gran partido en todos los aspectos del juego, 18 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 7 recuperaciones llevaron su firma.

Pero además de Ross, varias compañeras estuvieron a un gran nivel, Stevesson con 16 puntos y 9 rebotes, los 11 puntos y 7 capturas de Nwagbo o Cris García con 11 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

Hondarribia: Por las irundarras muy poquito que destacar, solo Amaya Gastamiza (18 de valoración) con 15 puntos, en una serie de 7/8 en tiros de campo, y los 10 puntos y 6 rebotes de Franciele Nascimento fueron lo único salvable de las vascas.

.

Rivas Ecópolis 77 P. Congresos de Ibiza 51

Partido sin historia en el Cerro del Telégrafo, un herido Rivas se enfrentaba a un equipo como Ibiza que está prácticamente sentenciado al descenso.

Las ibicencas aguantaron bien el primer cuarto, incluso al descanso, pese ir once abajo, no se notaba demasiado la diferencia entre los dos equipos.

Pero tras el intermedio las isleñas se quedaron sin fuelle, y Rivas poco a poco fue aumentando su renta, alcanzando su punto álgido con un parcial de 21-2 en el último cuarto. Al final relajación local e Ibiza pudo maquillar el resultado.

Rivas Ecópolis: Por fin buenos minutos de Tijana Krivacevic (24 de valoración), la internacional húngara, por fin protagonizó una buena actuación desde su llegada al club en Diciembre, 14 puntos y 6 rebotes llevaron su firma.

La que continúa realizando una gran temporada es Anna Cruz, la catalana volvió a ser de las mejores de su equipo, 15 puntos para la escolta.

Amaya Valdemoro volvía tras dos partidos ausente y lo hacía con 13 puntitos, los mismos que Jones.

P. Congresos de Ibiza: Por Ibiza Charity Egenti fue la mejor, con diferencia de su equipo, la nigeriana disputó los 40 minutos y logró 24 puntos con un 10/14 en tiros y 9 rebotes, logrado una valoración de 23.

Buena actuación de Aina Denti, 14 puntos y 5 rebotes para la pívot catalana.

.

Girona FC 67 Gran Canaria 61

Girona logra un importante triunfo que le mantiene en la tercera plaza en solitario. El encuentro, tras un igualado primer cuarto, se declinó para las locales en el segundo acto con un parcial de 21-12.

Las amarillas no bajaron los brazos y llegaron con vida los instantes finales, pero las catalanas supieron jugar mucho mejor esos instantes decisivos y se apuntaron el triunfo.

Girona FC: Partidazo con mayúsculas de Gisela Vega, la argentina se apunta un nuevo MVP con una valoración de 42. La pívot anotó 23 puntos, capturó 10 rebotes, forzó 8 faltas personales y recuperó 4 balones.

Buenos minutos de Anna Carbó con 16 puntos y 6 rebotes. Angélica Robinson, sin estar en sus números habituales, realizó un buen encuentro, 10 puntos y 7 rebotes.

Gran Canaria: D´andra Moss mantuvo a su equipo vivo en el partido, la norteamericana fue la máxima anotadora del choque con 26 puntos y una valoración de 19 tantos, además la escolta logró cuatro de los siete triples de su equipo.

 

 

@Jesus Moreno

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004