2012

19

Febrero

02:57

Txema Trejo

Desde las Gradas (III): ¡Fiesta, que fantástica, fantástica esta fiesta!

Aahhh, ahhh, ahhh... en el baloncesto no todo es encestar... hoy el Sant Jordi se ha convertido en una fiesta en toda regla

Sábado, sabadete, camisa nueva....¡¡Y al Sant Jordi vete!!, ¿que pensabais eh?, ¡malpensados!. Las semifinales ya son historia y no han decepcionado, auténticos partidazos que han obrado el milagro, el Palau se ha llenado, ¡increíble!. Hoy habido de todo, el ambiente era tan sumamente eléctrico e intenso que muchos no han dudado en sacar sus cámaras, y sus “Smart-phones” (en mis tiempos no había esas cosas tan modernas que llevan los jóvenes), para inmortalizar el momento. Nosotros nos vamos a dejar de teléfonos móviles y de chorradas y lo que vamos ha sacar es el tercer episodio de esta particular mini-serie o tele film no apto para a aficionados al Curling, llega.......¡Dale Manolo!....(redoble de tambores)...¡¡Desde las gradas!!.

Atención pregunta, ¿En Barcelona se celebran los carnavales?, creíamos que si pero la verdad que para ver a una persona disfrazada habia que buscar y rebuscar hasta encontrar locos disfrazados según nos acercábamos a la Plaza Espanya para coger el autobús al Sant Jordi. La verdad que te mire todo el vagón del metro o que te confundan con un aficionado del Barça cuando eres del Baskonia es un momento un pelin violento, pero siempre te encuentras con gente que te entiende (véase gente igual de loca que tu que va al pabellón disfrazada o baskonistas que no dudan en saludarte).

Porque hoy los disfraces han dado mucho juego, hemos visto a un particular grupo de guerreros escoceses al grito de “¡Nos habéis quitado la Liga, nos podréis quitar la Euroliga, pero nunca podréis quitarnos......la Copaaa!”, una arenga que no ha servido de mucho la verdad. Hemos visto un grupo de bolos Baskonistas (claro están en paro porque la bolera del Baskonia ya es historia), leones, romanos, guerreros medievales, animadores, mucha peluca afro, algún que otro Scooby-Doo, unas Marilyn Monroe con pelos en los.....mejor lo dejamos ¿verdad?, es carnaval y hoy el auge de disfraces ha marcado el pico de la Copa.

Hoy tampoco habido excesivos problemas en llegar al pabellón pero el hecho de que los partidos se adelantaran una hora se ha notado....muchos se ponen a cantar con la charanga en la entrada del recinto bebida en mano, y se les va la cabeza, luego vienen preguntas como ¿pero ya han empezado?, ¡¡Nooo que vaaa, están con el partido de prueba, ensayando!!. Porque la que han montado los aficionados baskonistas a la entrada al anillo olímpico con la charanga ha sido de ordago a la grande, sacando todo el repertorio de cánticos ante la expectación de muchos aficionados cámara en mano, hasta incluso los turistas que pasaban en el Bus Turistic miraban con una cara de “Eso no me viene en el mapa, ni en la guía”, pues no no viene ni en google maps señora.

Mucha gente tenía prisa por entrar, hasta tal punto que un aficionado ha entrado tan rápido, tan rápido que se había dejado el motor encendido de su coche, se ha oido por megafonia y las risas han sido generales, pobre hombre seguro que habrá dicho...ahora vengo, voy al baño para despistar. Hoy se ha notado las gargantas tocadas y rotas de la afición baskonista, topándose con una numerosisima hinchada cule que se puso en modo “Duracell” vamos que y duraba y duraba y duraba. Pero los baskonistas se han desquitado tras acabar el partido con un particular Charanga “On Tour” por todo el pabellón....una locura que no ha acabado hasta que el balón del Real Madrid vs. Banca Civica salto al aire.

La Copa es un evento increíble y que une a las aficiones, el ver como la hinchada del Barça cantaba ¡¡Baskonia, baskonia!! ha puesto los pelos de punta, el Lagun Aro hizo lo propio, y el pequeño rescoldo del Mad-Croc Fuenlabrada simplemente se han dejado absorber. Y al terminar la jornada ya a las afueras del pabellón a parte de aguantar el repetitivo y cansino “Cerveza, beer...un euro, fresca”, hemos podido ver aficionados intercambiando bufandas (un compañero mio tiene la del Barcelona y un servidor se ha marcado como objetivo la del Fuenlabrada o la superfashion del Banca Civica), esto es lo bonito de este evento, cuatro días en el que ocho aficiones conviven, se viven reencuentros.

En los descansos y tiempos muertos hemos tenido de todos, y hemos empezado con un momento retro memorable, las Dream Cheers ataviadas con trajes propios de las damas griegas que encendían la llama olímpica y unos aros con los colores de los anillos olímpicos nos han recordado ese gran tema “Barcelona” que cantaron Montserrat Caballé y el genial e inimitable Freddy Mercury. Hoy hemos vuelto a ver ese increíble Flash Mob con niños de diversos colegios de la zona que han bailado con las Dream Cheers a ritmo del “Move Like Jagger” de Maroon 5 y el “Rock Party Athem” de LMFAO. Un momento emocionante ha sido cuando Van Lacke (Joventut) y Achara (Assignia Manresa) han compartido un partido con una representación del “Special Olympics” de Catalunya, chicos que pese a contar con alguna discapacidad psiquica, ello no les impide jugar al baloncesto igual o incluso mejor que muchos de nosotros.

La Copa afronta su recta final pero queda todavía una jornada llena de emociones, será la cumbre, el summun, que seguramente nos traera momentos divertidos, increíbles y emocionantes que os traeremos en el próximo capitulo, y último (una pena si, que le vamos hacer), del siempre vuestro desde las gradas, porque el baloncesto y en este caso la Copa del Rey es una “Fiesta que fantástica, fantástica esta fiesta”. Saludos desde Barcelona.

@TxemaTrejo

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004