2012

18

Febrero

15:48

Txema Trejo

Desde las Gradas (II): El Sant Jordi tiene un color... especiaaaaal!!

Y eso lo hacen posible los miles de aficionados que invanden Montjuic, dando color al Sant Jordi y a una Barcelona que se ha mimetizado

 ¿Desde donde se ve el mejor baloncesto?, ¿desde donde se disfruta del mayor espectáculo de la canasta?, ¿desde donde se anima, se chilla, se canta, se agitan los brazos, se baila, se alzan las bufandas, se cuelgan pancartas, te encuentras amigos, ves a entrenadores, jugadores de basket, viejas glorias del deporte de la canasta, juegas a juegos en el descanso, besas a tu compañera de asiento....o compañero, donde te puedes disfrazar?, ¿Donde?, pues donde va a ser ¡¡Desde las Gradas!!.

La segunda y última jornada de cuartos de final prometía emociones fuertes, había ganas de que hubiera sorpresas, y casi, casi fué una jornada de esas para recordar. Pero lejos de alegrías y semblantes serios vamos a centrarnos, como siempre, en todo lo que rodea a los emocionantes y tremendos partidos vividas en la jornada de clausura de los Juegos Olimpi.......en los cuartos de final...tanto anillo olimpico no es bueno ¡¡noo!!. Hemos visto de todo, disfraces, bailes colectivos, cánticos colectivos y una grada que ha mostrado el porque merece la pena venir a este tipo de eventos, vayan entrando, ocupen todos los asientos, cogen las palomitas, ese vaso de refresco de un litro y a disfrutar de este segundo episodio de “Desde las Gradas”.

Tocaba visita matutina hasta la Zona ludica o “Basket Zone”, había ganas de jugar un poco, conseguir algun regalo para la parienta, pero la decepción ha sido mayuscula. Mucho espacio si pero la oferta a mi modo de entender se ha quedado un pelin pobre, demasiadas canchas de baloncesto a las que tampoco podíamos entrar porque la seguridad del recinto nos lo impedía. El juego San Miguel (se echaba de menos la carpa) y un par de consolas Wii con el ACB Total, una oferta un poco pobre comparada con las ediciones pasadas donde era un verdadero punto de encuentro....¡¡Ay como echábamos de menos la carpa del Baskonia y su mini oferta culinaria “By the face”.

Después del modo “Pekin express” del primer día y la odisea que suponía el llegar al Palau, la experiencia del segundo día ya es un grado. Ahora el objetivo era superar el récord de la anterior partida, todo vale, desde romperte el coco con los trasbordos y los líos de colores (si eres daltonico tienes un problema) de las líneas del metro, hasta correr por las escaleras (sin romperte la crisma en el intento) en plan “corre, corre que esta aquí!!”. El ir con tiempo de sobra es muy recomendable puesto que ayer la zona de embarque del autobús no sufría retenciones de aficionados. Arriba con tiempo de sobra puedes darte un paseo por la amplia zona del anillo olímpico. ¿Entrar?, rápido, lejos quedan los cacheos y colas interminables del Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, ¡¡ se acabaron esos interminables paseos subiendo escaleras, esos temibles “por aquí no es”, esa desesperación al no ser capaz de saber donde te sientas con tanta puerta 20, zona 205, sector C, fila 26, asiento 5, escalera 6, Mirandes 2 Guijuelo 1.

¿Que pasa cuando vas a la Copa y no juega tu equipo?, pues que te haces oír. Cuando un partido sea aburrido, no anima nadie y al “Speaker” se le entiende perfectamente ese ritmoso “Falta Per-sonaal”, por una afición baskonista y el éxito esta asegurado. Los casi dos mil aficionados vitorianos se hicieron notar y no se olvidaron de otras aficiones, Lagun Aro o un Fuenlabrada que dada la cercanía con la hinchada baskonista, la comunión a la hora de corear los canticos de manera conjunta....y hablando de la afición madrileña, ¿separada en ambos lados de la cancha?...da igual el numero, se les escucharon...y mucho. Se canto mucho, hubo hasta ola en la grada pero dada la configuración de la misma (a los de abajo no se les ve) costó varios intentos lograrla...pero la verdad que eso es lo que amortiza los 100 o 200 o 400 euros pagados.

Ayer tuvimos nuestra particular ración de juegos interactivos (saltos de Ski y un juego de pulsos) pero que no tuvo el seguimiento esperado, aun así, inexplicablemente se paso de nivel....¡¡que venga Iker Jimenez!!. Y un clásico de la Copa que no puede faltar, ¡¡¡¡la Kiss Cam!!, sigue haciendo estragos, aunque ya no se baten récords, pero sigue siendo objeto de risa colectiva cuando salen dos aficionados en la cámara, si dos aficionados de genero masculino.


Y que decir de los Crazy Dunkers, siguen deleitando con sus acrobacias “made in cama elástica”, pero la incursión de una botella gigante hinchable y el hecho de que vayas a saltar mientras recogen la colchoneta.....¡¡Pa habernos matado!!.

Y que decir del amigo Lionel, el crack del concurso de mates de “El Rey de la cancha”, esas carreras, esa plasticidad, ese gesto al entrar a canasta...ese no llegar al aro....¡¡¡tres veces!!, pobre chaval...gano el chico de Vitoria con un nueve de la grada...venga va un diez....que manera de sumar las cartulinas...¡¡ni que fuera el llama y gana!!. Y lo de salir del pabellón, uff!! todos en medio de la noche por medio del monte bajando escaleras agudizando sentidos para no bajar de morros y batir el récord de descenso, parecía el inicio del programa de Humor Amarillo.

Llegan las semifinales y la temperatura subirá por momentos, la Copa es así, y os la contaremos....el Sant Jordi nos espera, veamos que sorpresa nos depara hoy este pedazo de evento. Desde Barcelona con cariño, corto y cambio.


@TxemaTrejo

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004