El Banca Cívica da una lección de orden al Unicaja

El Banca Cívica es el tercer clasificado para las semifinales tras derrotar 65-77 a un Unicaja de Málaga que perdió 21 balones.

Tras el primer día de Copa, hoy le tocaba el turno a uno de los duelos más igualados a priori. Por un lado, el juego alegre de los de Chus Mateo frente a la férrea defensa que caracteriza a los conjuntos de Joan Plaza, y como no pudo ser de otra manera, los de Sevilla salieron apretando a su rival.


Banca Cívica empezó el partido con las ideas más claras que su rival, consiguiendo las primeras ventajas. Paul Davis, uno de los hombres que más ha dado que hablar y que llegaba con la mano tocada, anotaba a placer y ponía el marcador 7-10 a falta de 2 minutos para terminar el primer cuarto. Unos instantes antes, Valters había entrado por Rowland, desacertado en la dirección. La constante en este primer cuarto fue la de un Unicaja intentando correr y un Banca Cívica que bajaba muy bien al balance defensivo. Al final del primer cuarto, Banca Cívica dominaba 12-16.


DARDEN, PURA DINAMITA QUE SE FUE APAGANDO


Cada vez que cogía el balón el norteamericano, los muelles del aro temblaban. Este jugador es uno de esos que el público agradece. En el primer cuarto dejó un mate marca de la casa, aunque después desapareció.


El Palau Sant Jordi empezaba a coger color y Chus Mateo aprovechaba para sentar a Joel Freeland con 2 faltas personales y poco inspirado en la primera parte. Jorge Garbajosa estrenaba su cuenta particular con una de esas fintas y parada y tiro que tanto le caracterizan para poner 18-21 a 5 minutos del descanso. Chus Mateo se vio obligado a pedir tiempo tras una nueva transición de los sevillanos finalizada a la perfección por un Paul Davis que hacía soñar a la afición  sevillana (18-25).


BANCA CÍVICA PISA EL ACELERADOR


A falta de 3 minutos para el descanso, Banca Cívica aprovechaba los errores de su rival para coger distancia logrando canastas fáciles de contraataque, momento en el que los malagueños pusieron una defensa en zona que quitaron rápidamente. Unicaja atacaba sin demasiado criterio y con un lastre de 11 pérdidas al descanso, algo que seguro que Chus Mateo tenía muy presente. Con 1 tiro libre, Calloway dejaba el 28-36 tras los primeros 20 minutos de juego.
 

EL DATO: ALEX ABRINES DEBUTA


Muy buena noticia para el baloncesto español con el debut en Copa del Rey de este joven alero que seguro que en futuras ediciones vuelve a esta competición como auténtico protagonista,


Tras pasar por el túnel de vestuarios, una consigna parecía clara para los malagueños, reducir las pérdidas o morir. Uno de los mayores problemas del Unicaja en lo que va de temporada ha sido la falta de claridad de ideas. Durante muchos momentos del choque daba la sensación de que no sabían a lo que estaban jugando, y que la charla de Mateo había tenido poco efecto en sus pupilos.


Unicaja seguía con un ritmo poco conveniente para sus interese, regalando balones y con un Joel Freeland desaparecido en combate, y sólo Jorge Garbajosa mantenía a los suyos a base de casta y un triple con falta espectacular.


Un jugador del que no se habla demasiado y que hoy estuvo especialmente acertado fue Guille Rubio, que a 3 minutos de terminar el tercer periodo era de los más valorados del partido con 14 a merced de 9 puntos y 7 rebotes, y una labor defensiva poco vistosa por el aficionado pero muy valorada por el entrenador.


El “sí se puede” que coreaba la afición sevillana empezaba a hacerse realidad. Con sólo 10 minutos por jugarse Banca Cívica estaba dando una lección de cómo defender que le llevaba a estar 42-56. Mucho tenía que mejorar el Unicaja si quería quedarse en Barcelona hasta el sábado, y el inicio del último periodo no parecía el más positivo para ellos. Pérdida absurda y triple de Bogdanovic, 42-59 y un Chus Mateo cada vez más desesperado en la banda. Bogdanovic volvía a castigar desde fuera y ponía a los suyos 46-65.


Los últimos 5 minutos del partido sirvieron para que Unicaja intentara una remontada a la desesperada con varios triples errados de Garbajosa y Fitch, y también para que la afición lo pasara en grande animando a sus respectivos equipos. Freeland anotaba un 2+1 muy importante  y acto seguido otra canasta en contraataque que ponía 59-65 y todo un mundo por delante. Pero si algo tenía claro Tepic, era que no se iban a ir a casa a las primeras de cambio, y con un triple  reventaba el marcador poniendo 63-70 a falta de 1 minuto.


El marcador final, 65-77 y un Banca Cívica que ya está en semifinales gracias a  su esfuerzo y trabajo en equipo.
 

JOEL FREELAND, UN MAL DÍA EN ATAQUE


El poste británico no apareció hasta el último cuarto y su aportación, a pesar de su poderío en el rebote, fue insuficiente para los suyos. A pesar de todo  terminó con 24 de valoración gracias a sus 13 rebotes.
 

CALLOWAY, MAESTRO DE CEREMONIAS


El base norteamericano fue una pesadilla para el Unicaja y dirigió a su equipo a la perfección. Un 10 para él, que acabó con 16 puntos y 20 de valoración.
 


@mauri_fa

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004