Vuelve la magia de la Copa del Rey

La competición que más ilusión despierta vuelve a demostrar por qué es una de las mejores iniciativas de la Liga Endesa. Ayer en el Palau Sant Jordi casi 15 000 personas asistieron a la apertura de la fiesta del básquet.

Si estás en móvil, mira nuestro diseño en pruebas aquí.

 

 

La Copa del Rey. Qué decir de la Copa del Rey. Desde que se cambió el formato al actual de 8 equipos que se juegan todo a un partido, pocos aficionados al básquet quieren perderse un evento de estas características. Y es que es complicado encontrar alguna competición o torneo que se le parezca. Podríamos pensar que los Playoffs de la Liga Endesa tienen más peso y que son el premio a una temporada larga donde gana el que lo merece; o también podríamos pensar en la Copa del Rey de Fútbol, pero lo cierto es que no tienen nada que ver.


La ciudad que alberga la Copa del Rey de baloncesto es durante 4 días el epicentro de las miradas de toda Europa. Los partidos tienen ese ambiente especial que ningún jugador querría perderse. Ayer en el Sant Jordi, se pudo ver que el torneo del KO tiene un halo distinto. Resulta complicado ver a casi 15 000 personas en un campo de baloncesto cuando en los pabellones de ACB la afluencia de muchos apenas llega a los 5 000, pero sí, la Copa lo consigue.


La jornada inaugural empezó sin sorpresas. El primer partido terminó 72-65 para el Caja Laboral en detrimento de un Lagun Aro GBC que estuvo a punto de dar la campanada, pero finalmente la experiencia y 2 acciones con poca suerte de los guipuzcoanos decantaron el choque.


En la rueda de prensa vimos a un Sito Alonso orgulloso de los suyos, con esa mirada del que sabe que su equipo lo ha dejado todo en la cancha y que vuelve a casa mejor de lo que llegó. Es cierto que es difícil ser positivo cuando se pierde, pero el Lagun Aro GBC se despide contento con su actuación y consciente de que si mantiene ese nivel en lo que queda de Liga dará más de una alegría a su afición.
 

El segundo encuentro saltó a escena sin tiempo apenas para acordarse del anterior. El FCB Barcelona (75-54) dejó bien claro que juega en casa y que si mantiene ese nivel de intensidad defensiva el público va a terminar por aburrirse pronto. Lucentum Alicante nunca fue rival para los catalanes aunque hay que admirar la temporada que están haciendo. No es fácil pasar de ser uno de los candidatos al descenso a estar entre los 8 primeros la temporada siguiente.


En la zona mixta, Marcelino Huertas analizó para enCancha las claves de la victoria: “Teníamos la mentalidad de que iba a ser un partido duro y nosotros lo hemos transformado en un partido más tranquilo”. Respecto a su rival de semifinales el sábado, el brasileño dijo que “va a ser una guerra, un viejo conocido, así que hay que prepararse bien”. El base vuelve a enfrentarse con el club que le coronó como campeón de la ACB por primera vez, en aquella final donde barrieron al Barça 3-0 con un Huertas que se merendó a los bases de su actual equipo.- ¿Sentimientos encontrados el sábado?-“No, sentimientos no. Sí que tengo mi historia allí, tengo mucha gente conocida, muchos amigos pero al final ahora estoy en otro lado y nada de sentimientos”. Huertas también tuvo tiempo para hablar de su compatriota Rafa Luz, hoy baja por lesión en el Lucentum Alicante. “Una pena. Perderse una Copa del Rey no es nada bueno, seguro que se moriría de ganas. Creo que Ivanov ha hecho un gran esfuerzo para jugar porque tenía fiebre y vómitos, pero nosotros tenemos que jugar, no podemos aplazar el partido. Menos mal que hemos podido ganar”.


Pete Mickeal, que terminó con 7 puntos y 10 rebotes, habló sobre su actuación: “A nivel individual está bien. En defensa bien y rebote mejor. Este equipo no necesita nada, somos uno”. Del Caja Laboral Mickeal destacó “lo bien que juegan el pick and roll y defensa muy agresiva”.


Prepárense porque el próximo sábado uno de los 2 equipos tendrá que decir adiós a la Copa, y es que ojalá durase una semana más, pero entonces perdería ese encanto especial que tiene.
 


@mauri_fa

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2019 enCancha.com | On-line desde 2004