El FC Barcelona arrolla a un flojo Lucentum Alicante

Cómoda victoria del Barça (75-54) ante un Lucentum Alicante que nunca estuvo en el partido.

Tras la vorágine del primer partido copero, el anfitrión saltó a la pista del Palau Sant Jordi sin Navarro en el cinco inicial y con una grada entregada a la velada mágica que iba a tener lugar. Ninguno de los 2 conjuntos estuvo especialmente acertado en el primer cuarto, y a falta de 1 minuto y medio, los de la ciudad condal mandaban 12-11. Una bomba de Navarro con falta incluida ponía el marcador 17-13 y el guión marchaba según lo establecido.

Las órdenes de Txus Vidorreta parecían claras: que el FCB Barcelona no juegue fácil y que no corra, pero eso, cuando tienes a una de las mejores plantillas de Europa delante, no siempre es fácil. Una transición guiada por Navarro y ejecutada con mate brutal de Vázquez levantaba al graderío. Los catalanes se empezaban a entonar y Rabaseda culminaba otro contraataque: 25-15 y tiempo muerto de Vidorreta.

SEGUNDO CUARTO: EMPIEZAN LAS NAVARRADAS

El de Sant Feliu empezaba a encontrarse cómodo para disgusto del Lucentum Alicante, y un tiro a una pierna tras boqueo nos señalaba que Navarro había vuelto: 5 puntos y 8 de valoración para él en esos instantes.

Otro jugador que va a dar mucho de qué hablar es Rabaseda. El escolta, debido a la baja de Joe Ingles gozó de más minutos de los habituales y los aprovechó a la perfección. El Sant Jordi celebraba los triples de Rabaseda como si fueran goles, y es que la fiesta no había hecho más que empezar. En apenas 15 minutos el FC Barcelona dominaba 36-21 y asfixiaba a los alicantinos en defensa hasta la extenuación.

El ritmo que empezaba a tomar el partido no era nada favorable a los intereses del Lucentum Alicante, que veía como su rival se iba alejando en el marcador con triples de Lorbek y transiciones llevadas a la perfección por Huertas. 41-23 al descanso y un duelo que cada vez se teñía más de color azulgrana.

LA SEGUNDA PARTE, MÁS MONÓLOGO DEL FCB BARCELONA

En la reanudación, las cosas cambiaron bien poco. El juego interior del Barça seguía pulverizando a los postes de Lucentum Alicante, que poco podían hacer en un día inspirado de Lorbek. Al esloveno le salía todo y para colmo de los visitantes, Vázquez ejercía de verdugo en defensa. La valoración a falta de 3 minutos para el último periodo lo decía todo: 85-9 para los locales y 60-31 en el luminoso. El público mientras, se dedicaba a aplaudir las acciones de calidad del FC Barcelona y a divertirse ya con el partido en un segundo plano.

LA JUGADA

Con el partido finiquitado, Xavi Rabaseda hizo gala de una potencia espectacular para realizar un mate descomunal por línea de fondo que hizo despertar (si es que se podía más) al público. Una jugada que difícilmente olvidarán los que se acercaron a ver el duelo al Sant Jordi. El precio de la entrada ya estaba amortizado.

Los últimos 10 minutos sirvieron para que el Lucentum Alicante comenzara una tímida reacción a manos de Ivanov, que era rápidamente contestada por los contraataques del Barça. Rabaseda enchufó otro triple más devolviendo con creces la confianza que Pascual había depositado en él, alcanzando los 16 puntos y poniendo 68-48.

Al final 75-54 y un FC Barcelona que asusta.

RENTABILIDAD EN POCOS MINUTOS

Así podría titularse la actuación de la gran mayoría de la plantilla del FC Barcelona.

Navarro, Lorbek, Rabaseda, Ndong y Mickael hicieron más de 10 de valoración para ayudar a su equipo a ponerse en semifinales.

 

Especial enCancha Copa del Rey 2012 
 


@mauri_fa

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004