2012

21

Enero

13:49

Pedro Zárate

Fuenlabrada y la Copa, la culminación de un milagro constante

Tras una primera parte de la temporada bastante convulsa, el Baloncesto Fuenlabrada está ante una nueva oportunidad de poder jugar la Copa del Rey.

 

El próximo domingo asistiremos a una de las jornadas más especiales de la ACB, la que deparará qué siete equipos lucharán por la Copa del Rey. Mientras que para algunos será una jornada más al tener su clasificación asegurada, para otros todo lo contrario. Varias ciudades de España vivirán esta jornada con una dosis extra de emociones, de nervios, de alegrías y decepciones que cambiarán con el transcurso de los minutos en función de si su equipo logra el sueño de jugar el torneo más especial del baloncesto español.

Ese sueño es precisamente el que quiere convertir en realidad el Baloncesto Fuenlabrada. Un equipo tan acostumbrado a llegar hasta la última jornada con opciones para llegar a la Copa como a no clasificarse para la misma. Pero esta ocasión parece diferente ya que, a priori, lo tiene todo en su mano para clasificarse.

Una clasificación que supondría la culminación a un milagro constante de un equipo con una gestión digna de admiración. Con un presupuesto bajo consigue no solo salvarse con cierta soltura año tras año sino que a nadie le resulta extraño que luche por objetivos mayores como clasificarse por los Play Offs o la Copa. Todo esto unido a dos factores primordiales, la falta de un patrocinador y la marcha continua de sus principales jugadores.

En estos dos factores reside el mérito de un equipo que merece jugar la Copa tras varios años quedándose a las puertas. Sería el escaparate perfecto para conseguir un patrocinador que ingresara dinero a un club cuyos ingresos se proceden, casi en exclusiva, en la venta de jugadores. Un modelo económico que obliga año tras año a acertar con los fichajes si no quiere sufrir tanto a nivel deportivo como a nivel financiero.

Clasificarse para la Copa aumentaría las probabilidades de atraer patrocinadores, lo que permitiría rebajar esa presión por acertar en los fichajes que sufre la directiva fuenlabreña. Pero, sobre todo, permitiría no tener que desprenderse de sus mejores jugadores solo por la imperiosa necesidad de pagar deudas.

Y por último, Fuenlabrada necesita ir a la Copa como premio a una afición que siempre ha estado junto a su equipo. Una de las aficiones más entregadas de España que ha animado a su equipo en los buenos y en los malos momentos.

Por todo esto, Fuenlabrada debe y merece estar en la Copa. ¿Lo conseguirá? El domingo saldremos de dudas.

Este fin de semana recibirá al Blancos de Rueda Valladolid, partido curioso ya que los entrenadores de ambos equipos se enfrentarán al equipo donde militaban la anterior temporada.


@Pedrozarateg

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004