2012

11

Enero

11:39

Pau Fuentes

Copa del Rey: ¿realidad, sueño o utopía?

A falta de dos jornadas para cerrar la primera vuelta el Assignia Manresa se encuentra en la undécima posición en la tabla con 6 victorias y 9 derrotas.

Con 5 equipos ya clasificados de forma matemática para la Copa del Rey (Real Madrid, FC Barcelona Regal, Caja Laboral, Unicaja y Lucentum Alicante) sólo quedan 3 plazas libres para la gran cita de febrero con hasta 8 equipos implicados en una lucha sin frenos que se decidirá durante este fin de semana y el próximo, teniendo además un ojo puesto en el partido aplazado que mañana jugaran CAI Zaragoza y Gescrap Bizkaia correspondiente a la 11 jornada de liga.


¿Pero cómo lo tiene el Assignia Manresa para asistir a la Copa? ¿Posibilidades reales, simple sueño o toda una utopía?


Actualmente el equipo entrenado por Jaume Ponsarnau ocupa la undécima posición en la clasificación de la Liga Endesa con 6 victorias y 9 derrotas y con un básquet average de -50. El problema del conjunto del Bages es que no dependen de ellos mismos y, aunque consiguieran ganar los dos partidos que quedan, su diferencial de puntos a favor y en contra es bastante malo, por lo que cualquier empate no le favorecería. Y si miramos estos dos encuentros que le quedan a los manresanos vemos que son dos choques muy complicados: el primero es la visita a la pista del Caja Laboral (3r clasificado) y el segundo el recibimiento en el Nou Congost del Unicaja (4o clasificado).


Por lo tanto ya podemos concluir que el Assignia Manresa depende de él mismo pero que lo va a tener muy complicado para sumar dos victorias y poder así optar a participar en el trofeo que se celebrará en Barcelona.


De las 3 plazas libres que quedan en este momento, si Cajasol y Valencia ganan un partido de los dos que les quedan ya estarían también clasificados. El CAI Zaragoza, que ahora ocupa la octava posición con 7 victorias y 7 derrotas y un partido menos, puede estar matemáticamente clasificado si gana estos 3 partidos que le quedan sin depender de nadie más. Con 7 victorias están, a su vez, Lagun Aro y Fuenlabrada, pero los de Donostia con mucho mejor básquet average: +53 por -33, respectivamente.


Así que aunque el Assignia Manresa hiciera los deberes con matrícula de honor y ganara a Caja Laboral y Unicaja por los máximos puntos posibles, las opciones pasan por el pinchazo de otros equipos que tiene la tarea mucho más fácil y un calendario más asequible.  El último partido fuera de casa contra Estudiantes fue una gran oportunidad que dejaron escapar los del Bages para poder acercarse un poquito más a la cita del próximo 16 de febrero en el Palau Sant Jordi. Una lástima.
 


@paufu91

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004