2011

12

Abril

23:54

Álvaro R.Villó

Salamanca acoge a las Campeonas de Europa

La Plaza Mayor de la ciudad se llenó hasta la bandera para recibir el trofeo de la Euroliga de manos de las jugadoras y cuerpo técnico.

A reventar. Así estaba la Plaza Mayor de Salamanca para recibir al Perfumerías Avenida, flamante campéon de la Euroliga femenina ante el todopoderoso Spartak de Moscú. Las azulonas congregaron a más de mil almas que llenaron hasta arriba los rincones de la famosa plaza salmantina y gozaron de lo lindo con las intervenciones de todas las jugadoras.

Al grito de ¡Campeonas, Campeonas! salió Silvia Domínguez al balcón para delirio de todos los presentes. Con su bufanda en la mano y haciéndola volar por los aires, la capitana fue de las más aclamadas en una tarde-noche de martes que tardará mucho tiempo en olvidarse en la ciudad. Otros gritos que también sonaron fue el de ¡Esta es la afición del equipo campeón!, y no pudo faltar el ¡MVP, MVP! para recibir a Sancho Lyttle, a la que en cada partido cantan dicha canción, y aunque Alba Torrens se la tomó prestada a la de San Vicente y Granadinas pero nacionalizada española.

Así, durante la recepción en el ayuntamiento se pudo saber que se colocará una placa dentro del consistorio con el nombre de cada una de las jugadoras del equipo y del cuerpo técnico como homenaje a un logro que hacía ya cerca de 20 años que no sucedía en España: tener un equipo campeón de Europa.


@Yiyitodelrio

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004