Avenida reina en Europa

Acaba aquí el camino de Álex García Santana en Ekaterimburgo. Vuelve a España con la Euroliga bajo el brazo.

 

El Halcón Avenida cumplió su sueño en Ekaterimburgo. Campeón de la Euroliga, casi nada. Fue emocionante ganar el título después de tantos años compartiendo viajes, alegrías y decepciones con el equipo. Pero lo que más me impactó fue ver llorar a Silvia Domínguez, Anna Montañana e Isa Sánchez. 

Me alegré muchísimo por ellas, igual que por la familia Recio (a Jorge también le vi llorar) y por dos pedazo de entrenadores: Lucas Mondelo y Alberto Miranda. 

Algún día habrá que contar la historia, con pelos y señales, de cómo estaba preparado el partido contra el Spartak. Casi todo salió como estaba previsto. En las horas previas a la final, después de ver la preparación que el Avenida había hecho del choque y las caras de las jugadores, supe que el equipo salmantino iba a ganar. 

Posiblemente el Avenida nunca volverá a ser campeón de Europa, aunque... ¿quién sabe? Por eso, y aunque sólo queden unos días para la semifinal contra el Rivas, ahora es tiempo de celebraciones. Como lo están haciendo ahora mismo jugadoras, técnicos y directivos en un hotel de Ekaterimburgo, no muy lejos de otro en el que un servidor escribiendo estas líneas a pocas horas de tomar el avión de regreso a España.
 
Enhorabuena, Avenida

@quentinsantana

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004