2011

8

Abril

12:07

Beatriz Fernández

El clásico más esperado de todos

La Final de la Euroliga está en juego, y los dos mejores equipos de nuestro país se juegan el pase. Tan sólo podrá quedar uno.

Ni el partido de Supercopa, ni los dos partidos de Liga Femenina tienen que ser tomados en cuenta porque entonces la cosa estaría clara. Una Final Four de la Euroliga es otra historia, no valen los precedentes y sí lo que se haga en la pista durante los 40 minutos que dura el partido. Salmantinas y valencianas se juegan todo a una carta, a un partido. El sueño está a cuatro periodos, que son los que marcarán un regreso a España amargo o alegre.

 

Ni que decir que Salamanca tiene comida la moral al Ros Casares después de la temporada que llevan los dos conjuntos. Las de Mondelo a día de hoy son el equipo más regular de España y probablemente de los más regulares de Europa. Con una plantilla hecha por y para estar donde están, es el momento de decir eso de 'aquí estamos nosotras' y volver a demostrar que lo hecho anteriormente no es fruto de la casualidad y sí del trabajo bien hecho. No obstante, con el Ros Casares no se puede jugar. No hay que subestimar a las de Hejkovà, equipo al que todo el mundo da como menos favorito en el partido. Tiene jugadoras de talla mundial que no van a dejar pasar por alto el estar en una F4.

 

Ya cansa decirlo, porque van tres y quizá sean hasta dos más, pero los duelos que se van a ver en la pista son de los mejores que pueden verse a día de hoy en el baloncesto femenino. La dirección de juego, el perímetro, el juego interior, el banquillo, las aficiones… Todo va a estar por las nubes durante los prolegómenos del encuentro, durante y después del mismo. Será un partido emocionante, que ojalá gane quien más de lo merezca y el que mejor juegue.

 

Silvia Domínguez, Belinda Snell, Anna Montañana, Érika de Souza, Sancho Lyttle, Marta Xargay, Laura Gil, Amaia Gastaminza, Anke de Montd, Isa Sánchez, Alba Torrens… Una plantilla para leer y releer. Enfrente, Laia Palau, Edwidge Lawson, Nuria Matínez, Marta Fernández, Katie Douglas, Rebeckaah Brunson, Nicky Anosike, Cindy Lima, Jana Veselá… ¿Por donde hay que que empezar a hablar? Sobran las palabras, sólo hay que decir que será el mejor partido de baloncesto visto en mucho tiempo dentro de nuestras fronteras y que nos enorgullecemos como españoles y amantes del Basket Femenino y nuestra liga de que por lo menos un finalista de la mejor competición continental lleve nuestra bandera hasta lo más alto. Suerte a los dos equipos, y por supuesto, que gane el mejor, y que se traiga la Copa de Campeón.


@Beitafc

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004