2010

16

Diciembre

15:28

Txema Trejo

El 'Sow' llega a Vitoria

El Caja Laboral Baskonia ha anunciado el fichaje de Pape Sow por un mes. El pivot senegales se convertirá en nuevo jugador baskonista una vez pase los correspondientes chequeos medicos, ¿llevará el 00?, ¿debutará contra el Madrid?

En un principio se buscaba un pívot para reforzar un juego interior cojo con un Stanko Barac huérfano en la pintura, pero su lesión durante el partido frente al Khimki disparaba las alarmas, y pese a que el jugador croata ha asumido riesgos jugando minutos, la lógica a imperado y se ha buscado un sustituto para que el poste baskonista se recupere de la mejor manera posible de ese leve esguince de rodilla.

Se hablo de Brecec hace ya bastante tiempo, en los últimos días muchos medios han colocado al Baskonia en la carrera por contratar a Macvan, en incluso el gigantón Vranes se había ofrecido al equipo vitoriano. Y ver para creer, el Caja Laboral había preguntado por Pops Mensa-Bonsuh, pero el pívot que apunto estuvo de ser nuevo jugador del Baskonia este verano quiere ganarse un hueco en la NBA. Y había otro candidato que se ha visto sin equipo hace bien poco, además, va a realizar un curioso intercambio por azares del destino.

Tras el fichaje de Martín Rancik por el Meridiano el principal damnificado fue Pape Sow que inmediatamente fue dado de baja para dar entrada a la ficha del poste eslovaco. Hace pocos días el club alicantino y el jugador acordaron la rescisión del contrato de mutuo acuerdo, por lo que quedaba libre de fichar por cualquier equipo. En esta circunstancia el jugador se ofreció al Baskonia, aunque el club vitoriano se ha mostrado muy cauteloso a la hora de elegir un posible refuerzo con un mercado tan escaso de jugadores interiores.

Y ese ofrecimiento ha llegado a buen puerto puesto que Pape Sow (pronunciado fonéticamente “Pop So”), se convierte en el nuevo refuerzo del Caja Laboral Baskonia. Este pívot (2,08) Senegalés (Dakar 22 de noviembre 1981), aterriza en Vitoria con un contrato temporal de un mes con una opción de prorroga. El club vitoriano ha oficializado su fichaje con un comunicado de prensa aunque todo queda a expensas de que supere los respectivos exámenes y reconocimientos médicos con éxito.

A sus 29 años es todo un veterano en el mundo de la canasta, un autentico trotamundos con experiencia en la NBA (elegido por Miami Heat en el draft de 2004 en el puesto 47 de la segunda ronda), donde formo parte de los Toronto Raptors. La Euroliga tampoco es una desconocida para Sow puesto que Prokom y el Armani Jeans Milano han sido sus últimos equipos antes de recalar en la ACB de la mano del Meridiano Alicante.

Esta temporada el poste senegalés ha disputado un total de 10 partidos donde ha promediado 9,8 puntos, 5,3 rebotes y 0,3 asistencias en los 24 minutos de media que ha estado sobre la cancha. Su partido mas completo hasta el momento fue el que disputó ante el Menorca Basket (jornada 4) donde acabo con 19 puntos de valoración gracias a sus 15 puntos y 7 rebotes, pero su tope anotador esta temporada lo lograría cuatro jornadas mas tarde, en la visita a la cancha del Asefa Estudiantes donde anotó 16 puntos.
 


@TxemaTrejo

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004