Triunfo del Real Madrid. Regal 'Barça', campeón de récord

El conjunto comandado por Ettore Messina cerró la fase regular de la Liga ACB en Vistalegre con una insípida victoria ante el Suzuki Manresa por 81-79. Un griego retirado y dos estadounidenses pitaron, ante la huelga de árbitros, un encuentro en el que Almond no jugó ni un minuto en la segunda mitad y Llull resolvió en el tercer cuarto. Tras vencer al Meridiano Alicante a domicilio, el Regal F.C. Barcelona consigue el récord de victorias, en la temporada regular de la ACB, el nuevo tope es 31.

 

 

ACB

34ª Jornada

15/16 - Mayo - 2010

 

 

Real Madrid 81 - 79 Suzuki Manresa

Estadísticas del encuentro (ACB.com)

 

Pol Bernat. Sin absolutamente nada en juego, sin tensión aparente y con un entente de no agresión en cuestión de trencillas, Real Madrid y Suzuki Manresa jugaron un partido descafeinado, gris e insípido para poner fin a la fase regular de la Liga ACB. Los árbitros sustitutos del trío español, que no se presentó por reivindicación del colectivo, contaron con la máxima ayuda de los dos equipos, que no protestaron ninguna decisión.

Era un partido en el que, en teoría, los equipos aprovechaban para dar descanso a sus hombres más importantes y dar oportunidades a los jóvenes. Pero Messina, es Messina. El Madrid siguió con probaturas de cara a playoff y sufriendo para ganar en casa a un equipo que no se jugaba nada. Fue un partido anodino e intrascendente que el conjunto blanco sentenció gracias a la enésima muestra de casta de Sergio Llull.

Así, el partido se convirtió en una sucesión infinita de canastas y fallos. El Real Madrid comenzó frío, como casi siempre, y empató el marcador en el minuto 6 (12-12) con un triple de Felipe Reyes. A partir de ahí, igualdad en el marcador y tedio en las gradas. Los locales ganaron los dos primeros parciales y se fueron al descanso con cuatro puntos de ventaja en el marcador, 41-37.

Bastó que el Madrid metiera un poco de velocidad a su juego, una marcha más, para adquirir ventajas más amplias, como muestra el 64-50 en el minuto 32. El Manresa ya vino con los deberes hechos, la permanencia, mientras que el Madrid no pudo ni preparar los partidos de cuartos de final por el título.

El único suspense llegó al final, cuando el Real Madrid casi consigue perder el partido. Sergio Llull, con 22 puntos, volvió a ser el mejor de su equipo, bien secundado por Felipe Reyes (18 puntos y 9 rebotes), mientras que Morris Almond encadenó su cuarto partido con valoración negativa (-1) en 11 minutos de juego.

El Suzuki Manresa hizo sufrir a los blancos mucho más de lo previsto. Tanto que un despiste local les dejó a un punto en el último minuto, tras tres tiros libres anotados por Gladyr. Por suerte para los hombres de Messina, el Manresa se equivocó cuando, a falta de 14 segundos y con 3 puntos de desventaja, perdió el balón en un saque lateral.

El interés del partido estaba en la pista, pero no precisamente en los jugadores. Los árbitros de sustitución tuvieron que vestirse por la confirmación de la huelga y por Vistalegre se pasó el griego retirado Koukoulekidis y dos estadounidenses, uno de ellos bastante fuera de forma.

Con el griego al mando de las operaciones, en su descargo hay que reconocer que no dieron la nota (tampoco el partido lo obligó), lo cual es suficiente teniendo en cuenta la bizarra situación.

Y mientras, el Madrid espera rival con un Messina que parece no dar con la tecla adecuada. Hoy se olvidó de Almond en la segunda mitad y tuvo que aparecer Llull en el tercer cuarto para romper el partido con la ayuda de Felipe y Tomic. Van den Spiegel sigue cogiendo ritmo e incluso saltó a la cancha antes de un Lavrinovic que tuvo que esperar al tercer cuarto para tener su oportunidad. Para Vidal, ni los minutos de la basura.

La estrella: Sergi Llull dio muestras de su innegable calidad y repitió otra actuación más para enmarcar. Toda una demostración de casta del menorquín, que con 22 puntos, 2 rebotes y una asistencia para un total de 22 de valoración, catapultó a su equipo hacia la victoria.

 

Real Madrid (19+22+20+20): Tomic (15), Prigioni (4), Reyes (18), Almond y Llull (22) -equipo inicial-, Lavrinovic (9), Garbajosa, Jaric (1), Van den Spiegel (2), Bullock (3) y Velickovic (7).

Suzuki Manresa (17+20+13+29): Grimau (10), Cusworth (13), Gladyr (14), Lewis (7) y San Miguel (7) -equipo inicial-, Montáñez, Llorca (5), Toledo, Alzamora (5), López (5) e Ivanov (13).

 

 

 

 

 

Meridiano Alicante 68 - 85 Regal F.C. Barcelona

Estadísticas del encuentro (ACB.com)

 

Jesús Arqued. De resaca europea llegaba el Regal F.C. Barcelona a Alicante, los alicantinos sabedores de ello participaban en prolongar esta haciéndoles el pasillo para recibir al reciente campeón de Europa, y para intentar pillar con la guardia baja a los catalanes.

Xavi Pascual, un estratega cada vez más experimentado, sabía que no podía permitir que los alicantinos tomaran la iniciativa en el marcador al principio del partido, pues si veían la posibilidad de llevarse la victoria podían acabar dando un disgusto a sus hombres. Por ello, los cinco primeros puntos del partido cayeron del lado azulgrana de la mano de su juego interior, formado en los primeros minutos por Boniface Ndong y Terence Morris. Pero el Meridiano Alicante en un día de fiesta, de celebración junto a su afición, por la permanencia en la mejor liga del baloncesto europeo, iba a plantar cara al todopoderoso equipo azulgrana guiado por el combativo Katelynas. Juan Carlos Navarro, líder del conjunto catalán, MVP de la Final Four que se encuentra en un gran momento de forma y de plenitud deportiva, cogió la batuta de la orquesta y con doce puntos en el primer cuarto, mostrándose imparable, dejaba el marcador en 16 a 25 al finalizar el primer período.

Tras un triple de Jaka Lakovic nada más iniciarse el segundo cuarto, el conjunto azulgrana se encontraba con una defensa mucho más intensa que no le permitía jugar cómodo, y con un ataque cimentado en el pilar de Pape Sow, que les convertía un parcial de 10 a 0 reduciendo la ventaja conseguida en el primer cuarto hasta los dos puntos, 26 a 28. La entrada de Navarro no daba en este cuarto el mismo resultado que en el primero, y eso hacía que el partido se convirtiera en un juego de tu a tu, con los alicantinos castigando el aro azulgrana, entrando fuerte al rebote ofensivo. Pese a todo, los azulgranas conseguían irse al descanso por delante en el marcador gracias a un tiro libre de Boniface Ndong que situaba el marcador en 40 a 41, y que no se movería más pese al último intento de Andriskevicius para situar a los suyos por delante.

El inicio de la segunda parte, mantenía el ritmo del final del segundo cuarto, intercambio de canastas con los locales buscando ponerse por delante en el marcador, y con un Regal F.C. Barcelona sin encontrar su ritmo de juego gracias al buen trabajo alicantino. Las rotaciones eran constantes pues Xavi Pascual no encontraba el quinteto que les diera el ritmo que les convenía, y con el tiempo transcurriendo sin que nadie supiera que era lo siguiente a pasar se llegaba al final del cuarto 57 a 59 y diez minutos donde se iba a decidir todo.

El último cuarto tenía que decidir la suerte de los dos equipos y fue más pronto de lo esperado que dicto sentencia, Roger Grimau, capitán de este equipo mostró su garra y, con ello, el camino a seguir por sus compañeros, y el primero en seguirlo y dar la estocada que acababa con las fuerzas de los hombres de Quintana era Boniface Ndong, autor de ocho puntos consecutivos que situaban el marcador en un claro 63 a 75 a falta de poco más de tres minutos. El partido estaba sentenciado y sólo faltaba esperar la bocina final para confirmar la trigésimo primera victoria azulgrana récord de la ACB.

 

La estrella: Boniface Ndong, ocho puntos consecutivos suyos en el último cuarto han roto el partido dejándolo visto para sentencia. 18 puntos, 3 rebotes y 1 tapón para sumar un 20 de valoración le dan el premio al mejor jugador del partido justo antes del momento más importante de la ACB, los playoffs.

 

Meridiano Alicante (16+24+17+11): Llompart (4), Urtasun (10), Stojic (9), Katelynas (15), Andriuskevicius (12) -cinco inicial-, Cazorla, Avdalovic (8), Sow (10), Jorge García, Rejón y Guardia.

Regal FC Barcelona (25+16+18+26): Rubio (7), Navarro (22), Mickeal (8), Morris (7), Ndong (18) -cinco inicial-, Vázquez (2), Lakovic (3), Grimau (7), Basile, Trías, Sada (2) y Barton (9).

 

 


@polbernat

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004