2010

18

Abril

18:06

Vicente Montoliu

El Granada sigue pensando en Play-Offs (68-72). Gran Canaria remonta para superar al Meridiano Alicante (82-77)

Los nazaríes vencieron en Manresa en un igualado partido que les permite poder mirar hacia arriba y tener ilusiones de meterse entre los ocho primeros.En Canarias mucho tuvieron que sufrir los locales ante el impetuoso equipo alicantino que entró al último cuarto por delante en el marcador

ACB

30ª Jornada

17/18 - Abril - 2010

 

Tuc, tuc, Tucker conduce el triunfo del DKV Joventut (86-87) Savanovic y Kirksay certifican los playoff del Cajasol y hunden al Xacobeo a la LEB (78-91)

Partidazo en Málaga con victoria local (96-93). El Real Madrid vence en un buen sprint final (91-71)

El Lagun Aro GBC sorprende a todos y derrota al líder (71-60). El Caja Laboral no se deja sorprender (80-86)

 

 

Suzuki Manresa 68 - 72 C.B: Granada

Estadísticas del partido (ACB.com)

 

Manuel Senés Romo. Importante victoria la conseguida hoy por C.B. Granada ante el Suzuki Manresa por 68-72 en un disputado partido. El Manresa se fue con una ventaja suficiente al descanso pero al resurgir de Hendrix, casi inédito en la primera parte, consiguió acortar la ventaja a favor de Manresa. Destacar la aportación de Gladyr por parte de Manresa con 11 puntos y el búlgaro Kaloyan Ivanov con 23 de valoración y de Joe Ingles con 20 puntos. Con esta victoria se siguen manteniendo las aspiraciones a lograrse meterse en Play-Offs, mientras que Manresa debe esperar para lograr asegurar su permanencia.

El partido arrancaba con ambos conjuntos fallando en ataque, pero Manresa lograba conseguir las primeras ventajas mientras que Ingles aportaba para Granada los puntos. En Granada tan solo anotaron en este cuarto Hunter 4 puntos e Ingles 13 puntos. Finalmente en este cuarto 18-17.

En el segundo cuarto Granada se ponía por primera vez por delante en el marcador con Steffansson que ha jugado un excelente partido con 12 puntos. Suzuki Manresa se mantenía jugando bien con un buen Gladyr y Granada necesitaba más aportación de algunos de sus importantes jugadores. Manresa ponía tierra de por medio con lo cual se iban en el marcador. Manresa se iba en el marcador por 9 (44-35) puntos al descanso.

En el tercer cuarto Hendrix apareció anotando 10 puntos por lo que Granada acortaba la diferencia tras aplicarse en defensa, además de que Ingles seguía anotando de cara aro rival. Logro Granada ponerse por delante 53-55 minuto 26 y ya lograron mantenerse arriba hasta el final de tercer cuarto por 57-58.

En el último cuarto ambos conjuntos estuvieron varios minutos sin anotar, Gianella jugaba bien y Stefansson conseguía sentenciar el partido. Suzuki Manresa no se encontró cómodo en este cuarto y finalmente Granada se llevó la victoria por 68-72.

 

La Estrella: Joe Ingles anotó en el primer cuarto cuando nadie anotaba en el conjunto granadino y siempre se ha recurrido a sus puntos con lo que consiguió 20 puntos, capturó 8 rebotes para 20 de valoración en 33:27 minutos.

 

Suzuki Manresa 68 (18+26+13+11): San Miguel (12), Montañez (11), Grimau (2), Ivanov (11), Cusworth (9) -cinco inicial-, Alzamora (4), Gladyr (11), López, Llorca, Lewis (8) y Vinicius.

CB Granada 72 (17+18+23+14): Gianella (6), Hunter (7), Ingles (20), Gutiérrez (2), Hendrix (11) -cinco inicial-, Aguilar (7), Rannikko (4), Stefansson (12), Fernández (3) y Jasen.
 

 

 

31ª Jornada

Encuentro Adelantado

 

Gran Canaria 2014 82 - 77 Meridiano Alicante

Estadísticas del partido (ACB.com)

 

Xavier Raventós. Victoria importantísima para el equipo canario, ante el conjunto alicantino, por 82-77, lo que unido a la derrota del Asefa Estudiantes, permite al equipo canario, ponerse en la séptima posición y permite seguir en la lucha, por entrar en los tan ansiados play off. Por su parte el equipo alicantino, tendrá que esperar una jornada más, para no sufrir y ser un año más equpo ACB.

El partido empezó, con un Carroll, en estado de gracia, que permitió las primeras ventajas para el equipo local, 10-4, pero una vuelta de tuerca más en la defensa levantina, sobre los hombres de perímetro loca, permitió un espectacular parcial de 0-16, el partido se desarrollaba de una manera poco prevista, así que Pedro Martímez, no tuvo otro remedio que poner en pista, a hombres poco habituales, lo que permitió un acercamiento del equipo local, hasta el empate a 24, pero otro arreón visitante, propició que se llegará al final del segundo cuarto, con un sorprendente 31-42.

En la reanudación, el equipo local, salió con mas agresividad y de la mano de Norris y Carroll, pusieron al Granca, de nuevo con ventaja en el electrónico, 48-46.

El partido se mantuvo igualado, entre final del tercer cuarto y principios del último cuarto, pero en el momento decisivo del partido, salió la calidad del equipo canario, con dos canasta de Savané y dos triples, uno de Norris y otro de Fisher, para dejar sentenciado el marcador y sumar asi su decimoquinta victoria en la temporada.

La Estrella: Sitapha Savané. El jugador africano cuajó un gran encuentro y fue decisivo en los minutos finales para la remontada de su equipo.18 puntos, 4 rebotes y 7 faltas recibidas para 23 de valoración.

 


@Montoliucelaya

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004