2010

11

Abril

17:08

Redacción

ASEFA Estudiantes sigue fuerte gracias a Oliver. El Xacobeo Blu:sens se sentencia al descenso

Meridiano Alicante realizó un partido muy serio en defensa y buscaba buenas posiciones de tiro que les valió para lograr un triunfo importantísimo que les sirve para acariciar la permanencia. En segundo lugar victoria del ASEFA Estudiantes ante el Lagun Aro GBC, Oliver da el triunfo a su equipo con una canasta a falta de dos segundos

ACB

Jornada 29

10/11 - 04 - 2010

 



Xacobeo Blu:sens 65 - 91 Meridiano Alicante

Estadísticas del encuentro (ACB.com)

 

Marcos Rial. Los gallegos sacaron en el quinteto a Paul Davis, pívot de 2,11 que se incorporó a los entrenamientos el viernes, y a un recuperado Maxi Stanic. Sirvió para que el pabellón fuera una olla a presión, ilusionados con estos dos jugadores. El americano dejó unas grandes sensaciones y mantuvo a su equipo en el partido. Hasta que dos triples de Erdogan y Katelynas distanciaron a los diez de ventaja (14-24).

En el segundo periodo los gallegos fueron acortando distancias poco a poco hasta lograr ponerse a cinco. Pero el gran acierto desde la línea de tres durante toda la mañana de los alicantinos devolvió una renta de nueve puntos (36-45). Cabe destacar el 4/6 en lanzamientos triples de los visitantes en este cuarto.

Tras el paso por los vestuarios la cosa no cambió para los gallegos. Serkan Erdogan no se cansaba de anotar rompiendo el partido hasta los 16. Los esfuerzos de Terry y Davis recortaron un poco las distancias pero los alicantinos, muy serios, no se pusieron nerviosos en ningún momento (58-71).

Los diez últimos minutos sobraron, el público abandonó al equipo cansado de los últimos resultados del equipo. Sirvió para maquillar un poco las estadísticas particulares y para que el desencanto de los aficionados con los jugadores creciera. Sólo siete puntos anotados por los gallegos por veinte de los visitantes dicen mucho de cómo fue este último periodo.

La estrella: Serkan Erdogan estuvo magnífico en el tiro anotando 22 puntos con 7/11 en tiros y 17 de valoración.

 

65 - Xacobeo Blu:sens (14+22+22+7): Maxi Stanic (9), Javier 'Tuky' Bulfoni (5), Alberto Ruiz de Galarreta (3), Reyshawn Terry (16), Paul Davis (19) -quinteto inicial-, Damir Rancic (-), Juan Aguilar (-), Héctor Manzano (13), Drago Pasalic (-) y Alfonso Sánchez (-).

91 - Meridiano Alicante (24+21+26+20): Vule Avdalovic (3), Serkan Erdogan (22), Mario Stojic (11), Mindaugas Katelynas (22), Pape Laye Sow (2) -quinteto inicial-, Carlos Cazorla (-), Guillermo Rejón (-), Pedro Llompart (5), Txemi Urtasun (18), Martynas Andriuskevicius (8) y Jorge García (-). 


 

 

 

 

ASEFA Estudiantes 74 - 73 Lagun Aro GBC

Estadísticas del encuentro (ACB.com)

 

Luis Lairado Giménez. Asefa Estudiantes y Lagun Aro se han enfrentado en una nueva jornada ACB, que ha dejado como victorioso a Estudiantes, que continúa con paso firme en su lucha por entrar en puestos de playoff y sale derrotado el Lagun Aro, quién tiene aún un colchón de dos victorias por encima de los puestos de descenso.

Así pues, Estudiantes consigue la décima victoria consecutiva en casa. Aunque al final ha acabado sufriendo, el primer cuarto empezó con un parcial de 16-0 a favor de los colegiales. Con una buena defensa y un buen porcentaje en triples hizo que el equipo local se creciera. El primer cuarto acabó con un 28-14 para los de Casimiro, quienes alomejor pensaban que éste sería un partido asequible, visto lo visto.

Pero toda la alegría del primer cuarto se esfumó. Si fue un 16-0, ahora fue un 2-13 para los de Laso. El entrenador visitante movió sus fichas e hizo que su equipo se situara únicamente a un punto (37-36). Los locales se olvidaron de las penetraciones, los triples, la defensa y el mirar hacia el aro. Era un partido de rachas, ya que ambos equipos combinaban buenas acciones con malísimas. Pese al arreón vasco, el equipo madrileño se fue al descanso con un 43-39.

Con el descanso, ahora se preveía un partido abierto, que se acrecentó en el minuto 23 cuando el Guipúzcoa empató a 49. La tónica fue como la del segundo cuarto: el Estudiantes se olvidó de jugar al baloncesto y el Lagun Aro seguía a lo suyo de la mano de su estrella Andy Panko (53-60 min. 28).

En el último cuarto, Casimiro decidió poner una zona, lo que les permitió empatar a 60 a falta de ocho minutos. Ocho minutos agónicos, donde apareció la estrella estudiantil, Carlos Suárez, esta vez en un segundo plano tras la canasta sobre la bocina de Albert Oliver. Así pues, el Lagun Aro tras un buen partido (pero un pésimo inicio) no consigue la victoria, mientras que el Estu consigue la décima consecutiva en casa.
 

La estrella: El “crack” del Estu, Carlos Suárez, quién con 19 puntos y 9 rebotes se convierte en el jugador más valorado con 29 puntos.

 

 

 


@enCancha

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004