2010

21

Marzo

02:54

Redacción

El Regal Barça profana el Buesa Arena (79-86). El Murcia mas cerca de la LEB (70-76).

30 partidos, esa era la racha de imbatibilidad en liga regular que acumulaba el Caja Laboral Baskonia y que se ha visto frenada por el imparable lider de la liga regular, un Regal Barça que pese a mostrar su versión mas terrenal ha sabido manejar el partido y sumar una victoria que le asienta aun mas como lider en solitario de la clasificación. Por su parte el Murcia cada vez esta mas cerca de la LEB tras caer ante un rival directo por la salvación como es el Meridiano Alicante. Los de Oscar Quintana liderados por un gran Stojic supieron leer un partido igualado y dar el "zarpazo" en el momento indicado logrando una importantisima victoria

ACB

26ª Jornada

20/21 - Marzo - 2010

 

 

 

Caja Laboral Baskonia 79 - 86 Regal F.C Barcelona

Estadisticas del Partido (ACB.com)

 

Txema Trejo. El Regal Barça ha roto la impoluta racha de treinta partidos consecutivos sin conocer la derrota en liga regular del Caja Laboral en el Fernando Buesa Arena. Una victoria que le afianza en la primera plaza de la clasificación y elimina, de momento, a un rival directo como es el Baskonia que se mantiene en la tercera plaza pero se descuelga teniendo al Real Madrid un triunfo por encima y el Barça a cuatro. Este ha sido un partido atípico y extraño puesto que se ha decidido en los pequeños detalles, ninguno de los dos equipos ha impuesto su potencial al cien por cien y hemos visto a un Regal Barça muy terrenal que ha visto como el Baskonia le ha plantado cara prácticamente durante todo el partido, pero la superioridad en el rebote y el mayor acierto por parte de los de Xavi Pascual ha terminado por decantar la victoria del lado catalán dejando además al Baskonia en una complicada situación puesto que acumula dos derrotas consecutivas con la importante serie de cuartos de la Euroliga en el horizonte.

El partido comenzaba con un Fernando Buesa Arena registrando un lleno hasta la bandera y con ambiente de gala, mosaico incluido, el público recibía a Pete Mickeal entre silbidos y aplausos en lo que era el regreso de aquel jugador que tantas tardes de gloria dio en el recinto de Zurbano. El Baskonia quería contrarrestar el poderío azulgrana con un quinteto de altura en el que San Emeterio ocupaba la posición de dos, Teletovic la de tres y Herrman la de cuatro con Barac como único cinco puro y Pau Ribas a la dirección, una apuesta arriesgada pero que funciono a la perfección en un gran primer cuarto donde los vitorianos endosaron 27 puntos a todo un Barcelona. El particular duelo “San Emeterio vs Navarro” copaba los primeros minutos del partido con igualdad al máximo pero con un Baskonia que impedía constantemente que el Regal Barça diera la vuelta al marcador, dominando sorpresivamente en el rebote con un inconmensurable Stanko Barac y mostrando un juego fluido con muchas jugadas rápidas al contraataque. Con la entrada de English y Huertas el Baskonia gano en ataque y ni siquiera el triple de Lakovic y el 2+1 de Lorbek servían para contrarrestar a un Baskonia que con cuatro puntos consecutivos de English cerraba este cuarto con un 27-22.

A falta de apenas un minuto para la conclusión del primer cuarto una mezcla de euforia y sorpresa se adueñaba del Fernando Buesa Arena, saltaba a la cancha Tiago Splitter, el capitán baskonista que no se había marcado fecha de retorno sorprendía regresando, aunque eso si sin fortuna puesto que dos tempraneras faltas al inicio del segundo cuarto lo condenaban nuevamente al banquillo. El conjunto vitoriano aguantaba las embestidas de un Barcelona que iba de menos a mas y que poco a poco gracias al talento de Ricky Rubio y Navarro iban recortando la pequeña diferencia en el marcador, hasta que un parcial de 0-7 termino por confirmar esa remontada dando la vuelta al marcador (34-37 min.16). Una vez el conjunto catalán se puso por delante al Caja Laboral le empezaron a entrar los nervios con tiros precipitados, muchas perdidas de balón y mostrando sus carencias en el rebote defensivo dando demasiadas opciones a un Regal Barça que no perdonaba marchándose sin prisa pero sin pausa en el electrónico (40-47), pero los vitorianos reaccionaban a tiempo para evitar males mayores con un gran Teletovic que anotaba cinco puntos prácticamente consecutivos con triple “On the Buzzer” incluido que ponía el 45-49 al descanso.

Nada mas reanudarse el partido asistíamos al regreso de Splitter anotando cuatro puntos consecutivos que mantenían al Baskonia con opciones (48-51), pero Mickeal y N´Dong aparecían para rescatar al Barcelona y reestablecer una ventaja que llegaba a la decena de puntos tras un triple de Víctor Sada (50-60 min. 25). Los de Dusko Ivanovic seguían sin encontrar solución a sus continuos problemas defensivos y en lo ofensivamente hablando solo el acierto desde los tiros libres mantenía a los vitorianos con opciones reales de victoria, además el continuo vaivén de canastas no beneficiaba para nada a un Baskonia que se veía incapaz de reducir la ventaja mas de cinco puntos, quedándose a siete al final de este tercer cuarto (63-70).

El triple de Ricky Rubio nada mas comenzar el último y definitivo cuarto caía como un jarro de agua fría para las aspiraciones del Baskonia (63-73), el Caja Laboral respondía de manera contundente con un 5-0 de parcial (68-73), pero de nada servia porque nuevamente el “Harry Potter de El Masnou” volvía a responder desde el perímetro. Oleson y Huertas volvían a comprimir el marcador (72-76 min.35), y nuevamente contundente respuesta por parte de los de Xavi Pascual, 0-5 de parcial poniendo un 72-81 a falta de poco mas de dos minutos para la conclusión del partido. El Baskonia lo intento a la desesperada pero los continuos fallos en ataque quizás fruto de los nervios, de la precipitación y quizás de falta de ideas termino por borrarles del partido, Mickeal y Lorbek apuntillaban al Baskonia, Barac y Huertas nuevamente sobre la bocina colocaban el 79-86 final.

La estrella: Stanko Barac. El poste croata se disfrazo de Splitter y esta claro que cuando Ivanovic le da minutos (ha jugado casi treinta) el responde a las mil maravillas. Lastima que su gran actuación con 19 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 23 de valoración no han ayudado para que su equipo hubiera logrado una victoria importantísima ante el intratable líder. 
 

 

 

 

 

CB Murcia 70 - 76 Meridiano Alicante

Estadisticas del Partido (ACB.com)

 

Txema Trejo. El Meridiano Alicante sigue con su particular lucha por eludir los puestos de descenso tras lograr una victoria ante un rival directo como es el CB Murcia. Los de Oscar Quintana se impusieron al conjunto pimentonero por un ajustadísimo 70-76 logrando así su primera victoria de la temporada lejos del Centro de Tecnificación, el CB Murcia por su parte ve cada vez mas lejos sus opciones de permanencia y solo un milagro les podía mantener en la ACB una temporada mas.

Mientras otros libran su particular batalla por mantenerse en los “Play-Offs” otros lo hacen para intentar conservar la categoría, duelos muchos mas agónicos y en el que cada punto, cada canasta va la vida o mejor dicho la temporada entera. El Meridiano comenzó el partido de manera fulgurante, en un intento por encarrilar el partido de la manera mas rápida posible aprovecho su inspiración desde el perímetro para marcar las primeras diferencias, pero los seis triples anotados no fueron suficiente para despegarse en el marcador porque el Murcia liderados por un entonado Milos Vujanic, pero las canastas del base serbio solo servían para mantener a su equipo con opciones puesto que el Meridiano cerraba este primer cuarto por delante (17-21).

En el segundo cuarto la historia se repetía, un cuarto prácticamente calcado al inicial donde la igualdad hacia aun mas acto de presencia. El Meridiano volvía a la carga intentando abrir brecha pero el CB Murcia respondía a cada canasta manteniéndose, eso si a distancia, incapaz de dar la vuelta al electrónico, ahí residía la esperanza del Meridiano que pese a que no estaba cuajando un gran arranque del partido era capaz de controlar de manera perfecta al rival mandando en el marcador al descanso por un escaso margen de ventaja (32-34), el partido estaba mas abierto que nunca.

Parecía que ninguno de los dos equipos encontraba la formula perfecta para romper el partido, la igualdad se estaba convirtiendo en un compañero peligroso de viaje, con un tercer cuarto en el que pocas conclusiones se podían sacar en el que las alternancias en las canastas hacían que la ventaja permaneciera prácticamente inamovible. El marcador reflejaba un ajustado 51-54 y el tiempo iba discurriendo vertiginosamente, de tal manera que ya se afrontaba el último cuarto, y en ese preciso momento es donde el Meridiano Alicante dio un golpe sobre la mesa, un “basta” muy contundente. Y como de una profecía o un cúmulo de circunstancias se tratase el CB Murcia dejo de jugar, se apago de manera sorprendente, un 0-7 por parte del conjunto alicantino servia para poner tierra de por medio (54-63 min.35) una diferencia que parecía ser suficiente, pero apareció nuevamente Vujanic para intentar liderar una remontada a la desesperada, pero esta claro que un solo jugador no puede obrar el milagro.

Ante la “rebelión Vujanic” fue Stojic quien cogio el mando del equipo alicantino para intentar ser el que le diera replica y lo consiguió con una pequeña racha de siete puntos anotados que fueron decisivos en el 70-76 que reflejo el marcador final del Palacio de los Deportes de Murcia. Tras esta derrota los de Edu Torres se encuentran virtualmente descendidos aunque todavía queda una mínima opción pero con el pobre bajage del equipo (ocho derrotas consecutivas y tan solo cuatro victorias) es prácticamente imposible que los pimentoneros estén la temporada que viene en la ACB.

La estrella: Mario Stojic. El alero Alemán fue la estrella indiscutible del partido, referente absoluto del Meridiano Alicante y artífice de la reacción y posterior victoria del conjunto dirigido por Oscar Quintana. Con un Vujanic excelso el fue el que supo frenarle los pies en el ultimo y definitivo cuarto, sus 19 puntos con solo dos tiros de campo fallados y completados con ocho rebotes y cuatro asistencias le han servido para sumar 30 puntos de valoración.
 

 

 


@enCancha

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004