2010

14

Marzo

15:04

Redacción

Unicaja vive una “Pasión Turca” en Alicante (71-68). El 'Obradoiro' mete en problemas a Lagun Aro (86-77)

Erdogan apareció en los momentos calientes del encuentro para decidir un gris encuentro plagado de errores por ambos bandos y sume un poco más en la crisis a los malagueños. En el otro encuentro el partidazo estratosférico del alero Kostas Vasileadis fue demasiado para un equipo vasco que jugó bien pero no pudo sacar nada positivo de su visita a Santiago de Compostela.

ACB

25ª Jornada

13/14 - Marzo - 2010

 


 

Meridiano Alicante 71 – 68 Unicaja Málaga

Estadísticas del partido (ACB.com)

 

Alberto Rubio. Unicaja continua su triste andar en esta temporada, sumando una nueva derrota en esta ocasión en su visita a Alicante, donde el Meridiano se siente muy fuerte y donde ha sumado las nueve victorias que hasta el momento lucen en su casillero.

El comienzo del partido fue un auténtico desastre por ambos bandos. No había fluidez, se multiplicaban las pérdidas y los dos equipos desaprovechaban un ataque tras otro. Los locales no aprovechaban la nulidad en ataque de los malagueños, que sólo anotaban un triple de Carlos Jiménez en los primeros siete minutos, para meter distancia en el marcador (8-3). Intenta Unicaja recortar, pero su juego era tan espeso que a falta de 1:30 para finalizar el primer cuarto sumaba más pérdidas (8) que puntos (7) y veían como un triple de Mario Stojic ponía a Alicante seis arriba (13-7).

Con poco que subió mínimamente el acierto visitante el cuarto se cerró con un parcial igualado, gracias a una defensa presionante verde sobre la salida de balón levantina (15-13).

Dos canastas fáciles al comienzo del segundo cuarto parecían se el anuncio del despertar malagueño (15-17). Pero nada más allá de la realidad. De aquí al final del cuarto, lo que supone más de siete minutos, Unicaja sólo sumaba desde el tiro libre sin lograr una canasta hasta el descanso.

Tampoco estaban mucho mejor los locales, que veían como los problemas de faltas aparecían colocándose tanto Andriuskevicius como Rejón con cuatro personales cada uno. Y es que en este cuarto fueron continuas las interrupciones y el partido se paraba constantemente, evitando que se cogiese ritmo de juego.

Con empate a 24, llegaron los mejores momentos de Alicante, que se soltó la melena y logró un parcial de 10-0 con Erdogan y Katelynas como principales espadas. Unicaja recortó al filo del descanso con un tiro libre acertado por Archibald de los cuatro casi consecutivos que lanzó y los locales se marchaban a vestuarios nueve arriba (34-25).

El descanso le vino bien a Unicaja que salió con otro aire a la pista en el tercer cuarto con un Printezis que asumía galones y tiraba de los suyos acompañado de un Joel Freeland que al fin hacía daño en la pintura aprovechando los problemas de Andriuskevicius. Los levantinos, intentaban aguantar a base de triples , pero un parcial de 2-11 para Unicaja les dio a los malagueños el mando en el electrónico (44-45).  Cinco puntos desde la línea de personal permitieron a los alicantinos acabar por delante el tercer cuarto (49-45).

Pero de nuevo Unicaja comenzó mejor al principio de un cuarto y con un parcial de 0-7 retomaban la ventaja en el marcador, en los que eran los mejores momentos de un gris Omar Cook. Oscar Quintana sacaba a su artillería lituana a pista y Andriuskevicius volvía a hacer daño en la pintura.

La igualdad era la tonica del encuentro, hasta que un inteligente Carlos Jiménez, que realizaba un gran encuentro personal, aprovechaba un robo de balón para sacarle un 2+1 al pívot lituano que le eliminaba del encuentro y daba un pequeño colchón a su equipo (58-62).

Entonces apareció la figura de Serkan Erdogan para mostrar el carácter ganador que han buscado los dirigentes alicantinos con su fichaje. Con dos grandiosos triples ponía a su equipo por delante en el último minuto. Carlos Jiménez , contestaba con la misma moneda en el otro aro, pero el contrapunto lo puso Vule Avdalovic que daba la ventaja definitiva a los suyos con otra canasta desde más allá del 6,25.

Unicaja tenía 13 segundos para la última posesión, pero dos errores de Omar Cook impedían la igualdad y la victoria se quedaba en casa por un marcador final de 71 a 68 para Meridiano Alicante.


La Estrella:
Serkan Erdogan. Aunque Mario Stojic realizó un partido muy completo la aparición del jugador turco en los últimos instantes fue decisiva. Cuando Erdogan se calienta sube enteros el Meridiano Alicante. 16 puntos y 4 asistencias para 15 de valoración son sus datos más destacados.
 

 

 

 


Xacobeo Blu:sens  86–77 Lagun Aro GBC

Estadísticas del partido (ACB.com)

 

Marcos Rial. El Sar sabía de la necesidad de ser el sexto hombre debido a la plaga de lesiones que atesoran los gallegos. A las ya conocidas de Héctor Manzano y Maxi Stanic, se unió a última hora Nihad Djedovic debido a una pubalgia. El pabellón animó más que nunca y metió mucha presión a un Lagun Aro GBC que mantuvo el tipo en el primer cuarto gracias al buen hacer de Ricardo Uriz con ocho puntos, que fueron respondidos a la perfección por Kostas Vasileiadis con trece. El puesto de base de los locales fue para Alfonso Sánchez que, en una posición no habitual, cumplió con creces. En estos diez primeros minutos sirvieron para ver el debut como “obradoirista” de Maurice Bailey. (25-20).

En el segundo periodo, el Obradoiro tuvo un error del que ya lleva pecando varios partidos, se centra demasiado en protestas a los colegiados y se olvidan de jugar. Dilapidaron una ventaja de ocho puntos para irse al descanso con sólo cuatro (46-42). En el equipo vasco gran trabajo bajo los aros de David Doblas que bregó como en él es habitual.

Tras el paso por los vestuarios la intensidad defensiva de los visitantes aumentó, lo que propició pérdidas de balón y rápidas transiciones que dieron la vuelta al marcador a los cinco minutos (50-51). Pero ahí apareció la gran figura del conjunto de Curro Segura, Kostas Vasileiadis sumó siete puntos de manera consecutiva para poner a los suyos arriba antes de retirarse lesionado. Pablo Laso tuvo que parar el partido a falta de dos minutos debido a que los gallegos se fueron nueve tantos arriba (62-53). Hasta el final del cuarto intercambio de canastas (68-58).

En los diez minutos finales los compostelanos se sobrepusieron a las eliminaciones en el primer minuto de Mike Higgins y Drago Pasalic. Las canastas caían a cuenta gotas y en el intermedio del cuarto el parcial era de 2-9 para los de Pablo Laso. Los vascos entraron rápidamente en bonus y los gallegos sacaron una mínima renta de siete puntos. La presión a toda pista de Uriz y Barbour sirvió para robar balones, pero era demasiado tarde y Vasileiadis desde la línea de personal cerraba una victoria que hacía mucha falta por Santiago.

La Estrella: No hay más que decir de Kostas Vasileiadis. 27 puntos, 6 rebotes, 4 recuperaciones y cinco faltas recibidas para 35 de valoración.

 

Xacobeo Blu:sens Obradoiro 86: Alfonso Sánchez (10), Tuky Bulfoni (12), Kostas Vasileiadis (27), Jeremiah Massey (13) y Drago Pasalic (9)-cinco inicial- Maurice Bailey (6), Mike Higgins (2) y Rey Terry (7).

Lagun Aro GBC 77: Ricardo Uriz (14), Antoine Barbour (10), Andy Panko (19), Albert Miralles (-) y Michael Ignerski (7)-cinco inicial- Bernard Hopkins (5), Jason Detrick (-), Sergio Sánchez (7) y David Doblas (7).


 

 

 


@enCancha

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004