2010

7

Marzo

14:50

Redacción

El último cuarto hunde al Meridiano Alicante (74-61). Trabajada victoria del Cajasol en la pista del colista (77-83)

Hasta el último minuto de partido tuvo que esperar el equipo de Joan Plaza para cerrar su victoria en la pista de un Murcia necesitado que puso contra las cuerdas al equipo hispalense. Por otra parte, importante victoria del Bruesa GBC ante el Meridiano Alicante

ACB

24ª Jornada

6/7 - Marzo - 2010

 

 

C.B. Murcia 77 - 83 Cajasol

Estadisticas del partido (ACB.com)

 

Dani Fernández. El Cajasol sufró pero consiguió salir victorioso de la pista del Murcia, actual colista que cada jornada lo tiene más complicado para salvarse, por 6 puntos en un encuentro que no resolvió hasta los últimos suspiros, en los que las asistencias del base Earl Calloway dictaminaron sentencia en favor de los hispalenses.

En el arranque, los de Joan Plaza salieron relativmente confiados, pues sabían de su superioridad y no querían forzar demasiado la máquina ante el colista. Las necesidades de éste provocarían más tarde que el Cajasol no se durmiera en los laureles, ya que no logró marcharse en el marcador en ningun momento. Al final de los primeros diez minutos, el encuentro llegó con empate a 18 y con Vlado Scepanovic, autor de 8 puntos y dos triples, como protagonista.

En el segundo cuarto se mantuvo la misma tónica, de hecho hasta el últmo minuto de partido, donde la falta de intensidad cajista dió alas al CB Murcia para abrir una pequeña brecha que ilusionaba a jugadores y aficionados pensando en la quinta victoria de la temporada que les pudiera dar aire. Un triple de Milos Vujanic sirvió para que el conjunto de Edu Torres se fuera a los vestuarios seis arriba, 38-32.

Tras el paso por los vestuarios, apareció la figura del último fichaje sevillano, un Rubén Douglas cada vez más integrado en la dinámica del equipo, y que con ocho puntos de forma consecutiva, volteó el marcador y puso por delante al Cajasol. Sin embargo, los pimentoneros tiraron de casta y coraje, y tras una falta técnica a Plaza, volvieron a igualar  el duelo, entrando en los últimos y decisivos diez minutos con empate a 56.

La igualdad en el electrónico se mantuvo hasta que a falta de cinco minutos dos triples, uno de Ellis y otro de Dusko Savanovic, estiraron el marcador en favor de los andaluces, pero una vez más el Murcia, no arrojó la toalla y recortó la diferencia que había establecido el Cajasol poniendo el corazón en un puño a los aficionados y la mínima en el electrónico, 68-69. Podía pasar cualquier cosa, todo estaba por decidir. Ahí surgió la figura del asistente del partido, el base cajista Earl Calloway, que repartió hasta un total de 7 asistencias, para repartir, anotar y decantar el encuentro en favor de los de Plaza, castigando a un buen Murcia, a pesar de las 19 pérdidas de balón, y a su ex-compañero Asselin quien probablemente realizó su mejor partido como pimentonero hasta la fecha. Final del encuentro, 77-83, victoria para los hispalenses.



77 - Club Baloncesto Murcia (18+20+18+21): Williams (-), Robles (14), Scepanovic (16), Asselin (11) y Prestes (8) -cinco inicial-, Sy (9), Moss (2), Marco Gaona (4), Xavi Sánchez (2) y Vujanic (11).

83 - Cajasol (18+14+24+27): Calloway (11), Ellis (17), Krksay (10), Savanovic (15) y Triguero (8) -cinco inicial-, Cabanas (-), Douglas (14), Satoransky (-), Miso (6) y Radenovic (2).



Árbitros: Óscar Perea, Benjamín Jiménez y Carlos Sánchez Monserrat. Eliminaron por cinco faltas personales a los pimentoneros Robles y Asselin, ambos en el último minuto.
 

La estrella: Ty Ellis. El resurgir del veterano escolta que se encontraba en bajo estado de forma en las últimas jornadas, ha demostrado hoy que todavía tiene cuerda para rato, siendo el máximo anotador del partido con 17 puntos, 3 rebotes y dos asistencias, para un total de 18 de valoración. Su regularidad y constancia, obtuvieron el premio de la victoria.

 

 

 

 

Bruesa GBC  71 - 64 Meridiano Alicante

Estadisticas del partido (ACB.com)

 

Galería de fotos del encuentro (Ortzi Ameñaka)



 

 

 

 

Xabier Larrañaga. A pesar de ir por delante tras treinta minutos, los de Quintana apenas han podido plantar cara al conjunto donostiarra en el último cuarto. Así los de Laso dan un paso de gigante en la lucha por la permanencia ya que se aleja a dos victorias respecto al Xacobeo Blu:sens (al que se enfrentara el conjunto donostiarra el domingo que viene).

 

El partido comenzaba con clara superioridad de los alicantinos, con un Avdalovic capaz de anotar y dirigir al equipo en los primero minutos. Los de Quintana aprovechaban los huecos que dejaba la defensa de los de Laso ya que prácticamente los jugadores se encontraban solos debajo del aro.

A lo largo del primer periodo se han escuchado los primeros silbidos de los aficionados donostiarras hacia su equipo, sobre todo a Barbour. Los aficionados achacaban la falta de actitud que tenía Barbour tanto en defensa como en ataque, ya que solamente encontraba sus tiros sin mirar la mejor opción.

En el segundo cuarto, los de Quintana han tenido opciones para ampliar la diferencia pero el cambio de actitud defensivo de los donostiarras junto al desacierto de los alicantinos ha metido al Lagun Aro GBC en el partido. El acercamiento ha llegado en los últimos minutos del cuarto cuando los alicantinos tuvieron opciones de sentenciar el partido. Estuvieron diez arriba (27-37) a falta de dos minutos para el descanso y al final los de Laso con un Barbour espectacular se acercaron en el marcador (35-39).

En este cuarto hubo un rifi-rafe entre Barbour y Sow, que saldó con una antideportiva a cada uno. Fue tras una canasta de Miralles y cuando los dos equipos iban a los respectivos banquillos por un tiempo muerto pedido por Quintana.

En la reanudación, los dos equipos jugaron a intercambiar canastas, sin ningún dueño claro del ritmo de juego. En este cuarto, Andriuskevivius se hizo notar ya que anotó diez puntos para dejar a su equipo por delante al final del tercer cuarto (53-56).
El inicio del último cuarto fue la clave en la victoria del Lagun Aro GBC. El Meridiano Alicante solamente anoto 1 punto en los primeros 5 minutos del cuarto mientras que los de Laso ya habían anotado diez puntos. Así es muy difícil de conseguir una victoria en la ACB.

Los de Quintana no encontraban su ritmo de juego, ya que Quintana hizo rotaciones para encontrar su quinteto ideal pero sin frutos. Mientras, Laso optó por jugar todo el cuarto con un quinteto inusual (Uriz, Barbour, Lorbek, Ignerski y Miralles) a lo largo del cuarto ya que estaban jugando bien. En defensa anulaban al equipo alicantino mientras que en ataque encontraban las mejores opciones para anotar con facilidad. Al final del partido, los de Laso consiguieron la victoria gracias al trabajo del último cuarto.

 

74 - Lagun Aro GBC (16+19+18+21): Sergio Sánchez (6), Barbour (11), Ignerski (9), Panko (11), Doblas (11)- cinco inicial- Detrick, Hopkins (4), Rai López, Uriz (4), Lorbek (9), Miralles (9).

61 - Meridiano Alicante (23+16+17+5): Urtasun, Avdalovic (8), Katelynas (15), Stojic (11), Sow- (4) cinco inicial- Cazorla (3), Rejón, Llompart (2), Andriuskevicius (14) Jorge García, Erdogan (4).


 

 

 


@enCancha

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004